NHS y odontología privada
PUENTES
Un puente, también conocido como dentadura postiza parcial fija, es una prótesis que se utiliza para reemplazar los dientes perdidos y que el paciente no puede quitar.
Los puentes son prótesis fijas que utilizan dientes sanos adyacentes como pilares.
Una prótesis que es removible por el paciente se llama dentadura postiza parcial removible. A diferencia de las dentaduras postizas, los puentes se fijan de forma permanente. Un puente dental se fabrica reduciendo los dientes a cada lado del diente o dientes que faltan y luego se toma una impresión (estos dientes servirán como pilares del puente y se denominan pilares) para enviar al laboratorio dental (igual que para una corona). Los materiales que construyen los puentes son casi similares a los de la construcción de las coronas. El diente o los dientes faltantes serán reemplazados por dientes de porcelana y se denominarán pónticos. Al igual que para una corona, el puente se cementará permanentemente en su lugar y no se podrá quitar.
¿Son caros los puentes?
Aunque un puente puede parecer costoso, puede ser una buena inversión que brindará muchos años de buen servicio. También mejorará su apariencia y mordida. Un puente utiliza la considerable habilidad del dentista y del técnico y, de esta manera, es similar a pedir una pieza de joyería hecha a mano.
¿Cómo cuido mi puente?
Debe limpiar su puente todos los días para prevenir problemas como el mal aliento y la enfermedad de las encías. También hay que limpiar debajo de la dentadura postiza todos los días. Su dentista o higienista le mostrará cómo usar una aguja puente o hilo especial, ya que un cepillo de dientes normal no puede alcanzar.