NHS y odontología privada
ESCALA Y PULIDO
¿Sabías que si no te cepillas los dientes con regularidad, se puede formar una gruesa capa de restos de comida y bacterias conocida como placa dental sobre los dientes? Con el tiempo, la placa dental se calcifica y se convierte en cálculo o sarro y da como resultado el desarrollo de diversas infecciones de los dientes, las encías y los huesos de la mandíbula. En algunos casos, la placa y el cálculo también pueden desarrollarse en los dientes que se cepillan regularmente. Entonces, ¿cómo se puede prevenir el desarrollo de la placa dental y el cálculo? La respuesta simple a esto es limpiarse los dientes profesionalmente a través del raspado.
¿Qué es el escalado de dientes?
El raspado dental es un procedimiento de limpieza dental profesional que implica el uso de varios equipos manuales automáticos para eliminar la placa y el cálculo de los dientes y debajo de las encías. El equipo más utilizado para este propósito es un raspador ultrasónico que vibra a velocidades ultrasónicas y elimina el sarro y la placa adheridos.
¿Por qué la placa y el cálculo son dañinos?
La presencia persistente de placa o cálculo en los dientes puede provocar los siguientes problemas:
-
Infección de las encías
-
Infección de estructuras que rodean los dientes como el ligamento periodontal y el hueso de la mandíbula.
-
Infección de los dientes adyacentes.
Si la condición no se controla, los dientes gradualmente se vuelven móviles y comienzan a caerse.
¿Qué esperar después del escalado de dientes?
El dolor y la incomodidad leves unos días después de la descamación de los dientes no son infrecuentes. Los dentistas pueden recetar analgésicos para aliviar el dolor, pero por lo general no es necesario. Además, los dientes se vuelven temporalmente más sensibles a los alimentos fríos y calientes y luego se normalizan.
Al final de la sesión, el dentista puede pulir sus dientes para mantenerlos frescos.